domingo, 20 de enero de 2013

Tarea #6: Extensiones de Archivos.

Extensiones de Archivos (docx, exe).


En informática, una extensión de archivo o extensión de fichero, es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, usualmente precedida por un punto. Su función principal es diferenciar el contenido del archivo de modo que el sistema operativo disponga el procedimiento necesario para ejecutarlo o interpretarlo, sin embargo, la extensión es solamente parte del nombre del archivo y no representa ningún tipo de obligación respecto a su contenido.
Algunos sistemas operativos, especialmente los herederos de DOS como Windows, utilizan las extensiones de archivo para reconocer su formato, incluyendo el de archivos ejecutables. Otros sistemas operativos, como los basados en Unix, utilizan las extensiones de archivo por simple convención, no necesariamente utilizándolas para determinar su tipo.

1. EXE.
En el ámbito de la informática EXE (de la abreviación del inglés executable, que se traduce en ejecutable) es una extensión que se refiere a un archivo ejecutable de código reubicable, es decir, sus direcciones de memoria son relativas.
Del software y a las nuevas posibilidades que abrían los hardwares más recientes. A continuación se lista esta evolución en orden cronológico:


Existen dos formas de crear un archivo de tipo EXE. Una es usando un compilador que pueda crear este tipo de archivos (lo cual no significa específicamente que tiene que ser para la plataforma donde se ejecutará, véase Compilador cruzado). La otra forma es ensamblando un código fuente del lenguaje Assembler y luego enlazando el código objeto resultante de la tarea anterior.
Fuera del ámbito de la programación también existen programas que generan ejecutables EXE para tareas especificas. Ejemplos de estos son el compresor WinZip, el Microsoft Powerpoint y el Adobe Flash.
Para revisar el funcionamiento de un programa se realiza la tarea llamada depuración (en inglés: debugging).

Compilado, Ensamblado y enlazado

Compilación es el proceso por el cual se traduce un conjunto de llamado código fuente a código objeto. Normalmente se utiliza el termino compilado para referirse a la tarea de compilación en conjunto al proceso de enlazado, ya que la mayoría (por no decir todos) de los compiladores realizan por defecto ambas tareas en conjunto, al menos que se especifique que se desea únicamente obtener el código objeto.
A continuación se expone un ejemplo de como se compila un programa escrito en el Lenguaje de programación C usando el compilador GCC del proyecto MinGW desde la línea de comandos:
Archivo: ejemplo.cEn la línea de comandos
#include <stdio.h>
 
int main(void){
        printf("¡Hola, mundo!\n");
        return 0;
}
C:\>gcc ejemplo.c -o ejemplo.exe
 
C:\>ejemplo.exe
¡Hola, mundo!
C:\>
El término ensamblado refiere al proceso de compilación (sin enlazado) de un código fuente específicamente escrito en Assembler. En este caso para poder obtener un ejecutable es necesario realizar elenlazado en forma separada (algunos de los compiladores más modernos del lenguaje Assembler realizan en ensamblado y enlazado en conjunto).
El terminó enlazado refiere al proceso en el que se convierte el código objeto en un archivo ejecutable. A continuación se expone un ejemplo de como se compila un programa escrito en el lenguaje Assembler usando el ensamblador TASM y enlazador TLINK desde la línea de comandos.

2. DOCX.
Si te has topado con un documento en formato DOCX y no tienes instalado Office 2007 te habrás quedado con las ganas de abrirlo.
El formato DOCX (parte del estándar Microsoft Office Open XML/OOXML) fue introducido en la versión 2007 de Office y no es compatible con las anteriores versiones de Office.
Para que no te venza un simple formato, por muy de Microsoft que sea, te ofrecemos no una sino tres soluciones para abrir un archivo DOCX sin tener Office 2007.

Solución número 1

Si ya tienes office 2000, XP o 2003

Bien, si no tienes Office 2007 pero tienes alguna de las versiones anteriores de Office (2000, XP o 2003) entonces lo tienes bastante fácil. Sólo tienes que instalarte el "Paquete de compatibilidad de Microsoft Office para formatos de archivos de Word, Excel y PowerPoint 2007" y problema resuelto.
Por cierto, un nombre realmente corto. Empiezas a leerlo y al acabar ya ha salido una nueva versión de Office.

Solución número 2

Si no tienes ningún office

No pasa nada, si no tienes ningún Office instalado no hay por qué sentirse mal, probablemente para algunos hasta sea motivo de orgullo.  Además, seas cómo seas o tengas los Office que tengas, aquí tenemos la solución para ti: NW Docx Converter.
Gratuito, en español y sin instalación, NW Docx Converter abre los archivos DOCX como si fuesen ventanas y los convierte a documentos de texto enriquecido (RTF),  un formato prácticamente universal, y a PDF.

Solución número 3

Desde web, sin instalar nada



Cada vez hay más páginas web que ofrecen todo tipo de servicios de conversión online. Pues bien, páginas como zamzar.com son capaces de convertir el archivo DOCX a otros formatos de texto.
La parte positiva es que no necesitas instalar nada, simplemente subir el archivo y pulsar sobre el botón de convertir. Además, convierte a un gran número de formatos. La parte negativa es que esta página tarda en enviarte el archivo a tu cuenta de correo.
Seguro que con estos consejos ya no hay DOCX que se te resista.







http://es.wikipedia.org/wiki/Extensi%C3%B3n_de_archivo
http://es.wikipedia.org/wiki/EXE
http://onsoftware.softonic.com/como-ver-un-archivo-docx-de-microsoft-office-2007
http://www.blogoff.es/2007/07/16/como-abrir-documentos-docx-sin-office-2007/






No hay comentarios:

Publicar un comentario